jueves, 20 de julio de 2017

Alerta de VIRUS con supuestos cupones de WALMART

Si usted recibe un mensaje por WhatsApp en el que recibe un premio de un cupón de Walmart, ¡cuidado! es un virus.


La cadena de supermercados alertó de un fraude que está circulando a nombre de la empresa, en el cual, aparentemente, la firma ofrece regalías a los consumidores por efectuar compras en el establecimiento comercial.


De acuerdo con los medios internacionales, el virus hace que la persona llene una encuesta, en la cual se le solicitan datos personales.

Luego de eso, pide el acceso a WhatsApp para enviarle el enlace a 10 personas, con el fin de que pueda cobrar el cupón.

Al abrir el enlace, el navegador del celular queda comprometido con unos scripts, los cuales les van a permitir a los hackers el uso de los contactos.

A través de la cuenta de Facebook, la compañía hizo la advertencia, la cual se viralizó no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial.

La cuenta escribió que la solicitud de los cupones se realiza de forma personal y que hasta el momento no hay ninguna promoción.

“Walmart de México y Centroamérica hace del conocimiento de sus clientes que NO realiza invitaciones por WhatsApp u otras redes sociales para promover sus tarjetas de regalo.

Este es el mensaje de WhatsApp que está circulando a nombre de Walmart.
Las mismas se adquieren personalmente en nuestras cajas. Así mismo, que no se está llevando a cabo ninguna promoción con cupones”, señaló.
Así que ya lo sabe, si recibió un enlace de este tipo, piénselo dos veces antes de abrirlo, porque le puede costar muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario